Nuestra Misión

La misión principal del asilo, es brindar a los ancianos alojamiento, aseo personal, alimentos, vestido, atención médica, aparatos ortopédicos, medicamentos, terapia ocupacional, actividades recreativas, y sobre todo, asistencia espiritual. Entre sus instalaciones y servicios, se cuenta con comedor, dormitorios, baños, consultoría médica, farmacia, peluquería, oratorio, apoyo psicoterapéutico, trabajo social y recaudación de fondos


Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Monday, May 23, 2011

Reglamento de visitantes

Con el fin de mantener un correcto funcionamiento y cuidar la salud de las personas que se encuentran dentro del asilo, se elabora el presente reglamento de visitantes:

1. este reglamento es de observancia general para todas las persona que ingresen al asilo, quedando obligados a cumplir las disposiciones.

2. no podrán ingresar las personas portando cualquier tipo de armas

3. toda persona deberá dirigerse al área de administración y registrarme en el libro de visitas

4. para poder ingresar con los ancianos es necesario contar con la autorización del correspondiente

5. todo obsequio, donativo, medicamentos, comida, etc. deberá ser entregado en la administración.

Perfil para pertenecer a Vivir de Amor:

Para que un anciano pueda pertener a nuestro asilo necesita cumplir con cierto perfil:


1. que no sea ni tenga tendencias homosexuales


2. que no tenga ninguna enfermedad contagiosa, para que los demás miembros del asilo no corran ningún peligro de contagiarse


3. que puedan valerse por sí mismos


4. que sean ancianitos indigentes que no cuenten con ningún familiar

La iglesia nuestra inspiración

nicia la construcción del asilo "Vivir de amor", logrando materializar parte de un sueño y dando cumplimiento al llamado de Santa Teresita del Niño Jesús y de la Santa Faz. Se procede a la colocación de la primera piedra elevando nuestra oración a Dios, a la Santísima Vírgen de Guadalupe y a Santa Teresita del Niño Jesús y de la Santa Faz, esperando que este recinto además de aliviar las penas corporales y espirituales de los ancianitos, tenga como fin el encuentro de la paz con el señor.

Despertar de la tercera edad:

El objetivo de esta nueva extensión de Vivir de Amor es la de activar en el adulto mayor su capacidad de ser productivo, de aprender y crear, mediante la capacitación, proporcionándoles instalaciones, materiales y maestros que desarrollen sus habilidades, ésto para que ellos puedan tener un beneficio económico y emocional en la venta de sus manualidades.

La misión de Despertar de la tercera edad es ofrecer a los abuelitos un lugar d esparcimiento y asistencia espiritual para lograr "Un encuentro con Jesús"
Contamos con un local amplio, maestros especializados, máquinas de coser, mesas de trabajo, telas, pinturas, trabajo social, etc.

Cultivo de Rosas

En el asilo nos encargamos de cultivar rosas de diferentes con colores con la finalidad de que sean vendidan por los colaboradores del asilo y así obtener fondos para el buen funcionamiento del asilo. Ésta es sólo una de las tantas actividades con las que Vivir de Amor obtiene recursos.

Sunday, May 22, 2011

Inicios

El 26 de enero de 2002 abrió sus puertas el Asilo Vivir de Amor, donde han residido 44 ancianos indigentes con las mejores atenciones y el cariño necesario para que disfruten de la mayor calidad de vida posible. Se trata de una una fundación de beneficencia privada, cuyo propósito es dar asistencia gratuita, sin propósitos de lucro, a personas de la tercera edad en condiciones de indigencia comprobadas, a través de actos humanitarios.





Localizado en Cholula de Rivadavia. cabecera municipal
del estado de Puebla. "Asilo Vivir de Amor" es una Fundacion
de Beneficencia Privada, debidamente autorizada y
constituida conforme a las leyes mexicanas, según consta
en la escritura pública No. 3329 del 6 de abril de 2001